Iglesia condena el machismo que prevalece en México

Ciudad de México.- Al conmemorarse este domingo el Día Internacional de la Mujer, la Iglesia católica manifestó de México manifestó su rechazo al machismo que ha provocado numerosos feminicidios y afirmó que la humanidad tiene con las mujeres “una deuda incalculable e impostergable”.

"En México se vive un machismo que ha provocado numerosos feminicidios. Esto ya no es posible tolerarlo, y por ello no sólo queremos solidarizarnos y acompañar a las mujeres que sufren violencia, sino que celebramos toda iniciativa o política pública que coadyuve a erradicar la cultura nociva que nos invade. La humanidad tiene con ellas una deuda incalculable e impostergable", refiere el semanario “Desde la Fe”.

Además, la Iglesia recordó que hace 25 años el Papa Juan Pablo II redactó una carta con motivo de la IV Conferencia Mundial sobre la mujer que tuvo lugar en China en la que cuestionaba los obstáculos que impiden aún a las mujeres su plena inserción en la vida social, política y económica.

En el texto subrayó que a pesar de que ya transcurrió un cuarto de siglo, muchos de los problemas de aquella época siguen lastimando a las mujeres por su aspecto físico, capacidad profesional o simplemente por ser mujer.

Nota recomendada: Esta será la ruta de la marcha del Día Internacional de la Mujer Trabajadora en CDMX

También indicó que la humanidad debe escuchar y garantizar justicia a las féminas, pero también de necesidad, pues el don de la femineidad cada vez es más urgente en la construcción de los procesos de humanización que se requieren en la sociedad.

IMCM