Ignoran sellos de clausura en inmueble de Atlixco 34

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Aún con sellos de clausura y pese a estar catalogada como predio con valor  artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en el inmueble de Atlixco 34 en la colonia Condesa siguen con la construcción de un edificio.

De acuerdo con la Normatividad de Uso de Suelo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en el inmueble sólo pueden construirse tres pisos y con cinco, como con los que actualmente cuenta.

María Chavarrí, integrante del Comité Ciudadano de la colonia Condesa, indicó que se han levantado diversas quejas y exige que la delegación Cuauhtémoc actúe, pues aseguraron que al momento de ver que los trabajadores volvían a la construcción diera aviso inmediato a las autoridades para proceder.

 “Queremos que cierren completamente la casa, que pongan vigilancia, y si detectan a alguien que lo detengan, ya basta de la violación de los sellos de clausura. Desde hace más de un año demolieron la casa catalogada, luego tiraron la barda y después comenzaron a construir, ha sido queja tras queja”, dijo.

De acuerdo a la Normatividad de Uso de Suelo, existen dos solicitudes de certificación única de zonificación en dicho predio, la primera fue solicitada el 7 de enero de 2016 con número de folio 241-151MECA16 y la segunda fechada el pasado siete de junio de 2017.

En la actualidad Atlixco 34 fue cambiado por Campeche 448, con número de cuenta catastral 02719311 y con superficie del terreno 281 metros cuadrados.

En los documentos se especifica que el predio es una zonificación habitacional de tres niveles y seis viviendas permitidas; sin embargo, Diario de México se percató de la existencia de un edificio de cinco niveles y sin exhibir los permisos correspondientes.

Se puede constatar que la construcción cuenta con sellos de clausura registrados con el número de expediente DC/DGJVG/SVR/OVO/131/2017. Este predio fue considerado con daños irreparables por el INBA

Ante ello, los vecinos de la zona refirieron al Diario de México que desde semanas atrás han observado a los trabajadores de dichas obras entrando al inmueble, por lo que insistieron a la delegación Cuauhtémoc y al Instituto de Verificación Administrativa castiguen a los responsables.

Este diario buscó a la delegación Cuauhtémoc; sin embargo, al cierre de la edición no hubo respuesta.