Iker Casillas sufre infarto durante entrenamiento; se reporta estable

El portero Iker Casillas fue ingresado de urgencia en el CUF Porto Hospital tras sufrir un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de este miércoles, en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en Olival, informó el Oporto en un comunicado.

Posteriormente, el club deportivo informó que el jugador español "está bien, estable y con el problema cardiaco resuelto", esto luego de que se le realizara un cateterismo cardíaco.

A pesar del anuncio que Casillas se encuentra recuperándose y en buen estado de salud, los medios locales comunicaron que el exportero del Real Madrid no jugará por lo que resta de la temporada.

Tras darse a conocer la noticia, diversos clubes deportivos, entre ellos el Real Madrid, enviaron sus mensajes de apoyo al portero:

"El Real Madrid C. F. quiere transmitir todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas. Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria”, expresó el club deportivo.

El pasado 20 de marzo, Iker Casillas renovó con el Oporto hasta 2021.

 "Apostar por alguien de casi 38 años no es fácil, pero desde el primer momento me ha dado la confianza. Mi renovación es importante porque supone seguir vinculado al club, la ciudad y el país", declaró aquel día el guardameta.

DCVC