Iluminarán de morado monumentos de la CDMX para llamar al voto

Ciudad de México.- Con la finalidad de llamar a los ciudadanos a votar, el Instituto Electoral de la capital, encenderá de color morado los monumentos emblemáticos, el próximo jueves 28 de junio.

La actividad será a las 19:30 horas en el Ángel de la Independencia con un acto simbólico que invite a los ciudadanos a ser partícipe de la elección del primero de julio, considerada la más grande de la historia de México.

A partir de la noche de este jueves, el Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución, la Diana Cazadora, la Glorieta de la Palma, el monumento a Colón y el de Cuauhtémoc, así como las jardineras del Paseo de la Reforma lucirán con la tonalidad morada, color que representa la democracia en la Ciudad de México.

El acto de iluminación y llamado al voto será encabezado por el consejero presidente Mario Velázquez, quien estará acompañado por los consejeros electorales Carolina del Ángel Cruz, Myriam Alarcón Reyes, Gabriela Williams Salazar, Mauricio Huesca Rodríguez, Yuri Gabriel Beltrán Miranda y Bernardo Valle Monroy.

Cabe destacar que el próximo primero de julio, los ciudadanos votarán por el próximo jefe de Gobierno, las 16 alcaldes y diputaciones locales. 

msc