Por Carlos Meraz

La cuarentena es un tiempo idóneo para  la reflexión y la introspección o para la depresión y el estrés, pero también el confinamiento es propicio para la seducción y el erotismo, tal y como lo descubrió, y ahora lo propone, la cantautora cubano-rusa Ilza Ponko.

En su nuevo tema promocional Cuarentena, la cantante de pop alternativo exhibe sin inhibiciones su lado sexy en una seductora versión dedicada al amor carnal en plena era de distancia social.

Con una voz que susurra, Ilza transmite la pasión de una voyeur que cotidianamente es testigo de la pasión desbordada de unos enamorados.

“En este tiempo también escribí de temas sociales y lloré, pues el mundo está saturado de malas noticias; así que busqué en el mundo de la sensualidad, porque también son tiempos para la intimidad de la pareja. 

“Cuando estaba por dejar la Ciudad de México para venir a pasar la cuarentena en Los Ángeles, mientras empacaba la maleta en la noche, escuché a los vecinos del edificio haciendo el amor, como religiosamente lo hacían todos los días a las once de la noche. De ahí surgió la idea de que el confinamiento no sólo es tiempo para cambiar, sino también para amar”, explicó.

DE BELLEZA INDOMABLE

Ilza Ponko próximamente lanzará dos sencillos: Una estrella de verdad y Amor de un día, que junto con Cuarentena, serán parte de su segundo álbum, cuyo título provisional es La Indo, en alusión a su apodo y al tema Indomable que es parte de los diez temas en español y uno en inglés (Till the End) del disco que ella coproducirá junto con Carlos Rodgarman, arreglista de Juan Gabriel, entre otros.

“El álbum habla de las estrellas, de Hollywood con su ego y oropel y las ciudades perdidas”, adelantó la intérprete del tema Un Guerrero, de la serie El Dragón.

Acerca de su faceta como actriz, tras ser becada en la prestigiosa academia de actuaciòn de Stella Adler en L.A., Ilza ha participado en películas hollywoodenses como Hands of Stone y The Darkness, al lado de Robert De Niro y Kevin Bacon, respectivamente, así como en la segunda temporada de la Piloto 2, donde caracterizó a una villana de la mafia rusa.

TAGS EN ESTA NOTA: