compartir en:

Se destinaron 10 autobuses con GPS y videocámara, que ya circulan por la calzada de Tlalpan a partir del paradero de Huipulco

A partir del secuestro y asesinado de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal (UP), el gobierno de la Ciudad de México decidió implementar la segunda etapa del programa “Sendero seguro” que contemplará 24 escuelas privadas pertenecientes a 18 universidades.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que junto con el rector de la UP, Armando Martínez Gómez, puso en marcha el proyecto que prevé transporte público escolar con tarifa preferente de cinco pesos.

Detalló que se destinaron 10 autobuses con GPS y videocámara, que ya circulan por la calzada de Tlalpan a partir del paradero de Huipulco, a fin de estimular el uso de transporte público seguro para esta población.

“Con la ventaja de que es un transporte exclusivamente para las comunidades universitarias; se establece que solamente pueden subir con su credencial de trabajador, académico o estudiante de las universidades para hacer de este un transporte estudiantil seguro”, afirmó Sheinbaum Pardo.

También están en el UNAM e IPN

En su oportunidad el coordinador del Gabinete de Seguridad y Justicia, Tomás Pliego Calvo, dijo que en su primera etapa este programa se implementó en 29 escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y 24 del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De esas; nueve son preparatorias, cuatro Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH), tres Facultades de Estudios Superiores (FES), 10 clínicas odontológicas, un centro universitario, dos escuelas superiores, 14 CECyT, un CET, cinco unidades profesionales, tres escuelas superiores y un centro interdisciplinario.

Indicó que a la fecha se han establecido cinco corredores de transporte público concesionado con paradas exclusivas en las instituciones educativas y con destino a estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro o CETRAM, con un costo de cinco pesos.

Recordó que los Senderos Seguros son acciones de mejoramiento urbano, vigilancia, acceso a transporte público, ordenamiento del comercio informal, inhibición de venta de alcohol y combate al narcomenudeo, en las inmediaciones de las escuelas a fin de mejorar la seguridad de los estudiantes.

Por su parte, el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínezm expresó su beneplácito por la medida y aseguró que pese a la creencia de que estudiantes de estas escuelas son adinerados, “la rata no distingue entre estudiantes de escuelas privadas o públicas”.

Dijo que este medio de transporte beneficiará a unos 40 mil estudiantes de las instituciones privadas.

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: