Implementan sistemas de captación de agua de lluvia en San Miguel Teotongo

Ciudad de México.- Con el fin de erradicar el desabasto de agua, San Miguel Teotongo, una de las colonias más afectadas por este problema en la alcaldía Iztapalapa, inició la implementación del programa de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia (SCALL).

Autoridades informaron que el proyecto contempla 10 mil viviendas este año y 100 mil para toda la administración del actual gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum.

Nota recomendada: Trabajadores causan fuga de gas en colonia Condesa

David Vargas, el titular de Isla Urbana, empresa encargada de instalar los sistemas, señaló que el objetivo es realizar proyectos de captación que sean muy robustos, fáciles de usar y que le den a las familias herramientas para que durante las temporadas de lluvias puedan tener un suministro de agua complementario. Dichos sistemas tendrán un costo de 18 mil 500 pesos aproximadamente.

En la colonia San Miguel Teotongo, el servicio del agua potable dura hasta un mes para llegar a las familias mediante la red hidráulica. Ante este problema, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) solicitó la implementación de estos sistemas a las viviendas mayormente afectadas, para que puedan tener agua con regularidad.

DCVC