compartir en:

MÉXICO.- Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se impondrán sanciones contra integrantes de la Guardia Nacional que violen los derechos humanos.   

Luego de que se difundieran imágenes y videos, en los que se observa a miembros de la corporación usando la fuerza para frenar el ingreso de migrantes centroamericanos a territorio nacional, el mandatario federal indicó que revisarán la forma en que han actuado los oficiales.

El jefe del Ejecutivo pidió a las autoridades que están en la frontera sur, actuar de manera adecuada pues reafirmó que en su gobierno no se violan los derechos humanos; además relató que les pidió cuidado máximo a los migrantes que han solicitado el regreso asistido a sus países de origen.

Durante la conferencia matutina de este viernes, la vocería de Presidencia proyectó un mensaje que la Guardia Nacional difundió a través de sus redes sociales, en el que se informaba que se habrían sanciones disciplinarias a uno de sus elementos que amagó con lanzar gas a los migrantes.

Nota recomendada: Habrá crecimiento económico, hay indicadores favorables: AMLO

“Con relación a un video que circula en redes, en donde un elemento de la Guardia Nacional menciona que usará gas en contra de una persona extranjera en Chiapas, se informa que este nunca tuvo gas en su poder ni lo ejerció en contra de persona alguna”.

“Además, reprobamos su actitud poco profesional, motivo por el cual se tomarán las sanciones disciplinarias correspondientes”, se leía en los mensajes publicados por la Guardia en su cuenta de Twitter.

DCVC

TAGS EN ESTA NOTA: