Imposición de aranceles al acero son habituales: SE

Ciudad de México.- Después de que Estados Unidos avisará el lunes pasado que impondrá aranceles al acero estructural de México, la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, señaló que estas medidas son parte de las investigaciones habituales que realiza el Departamento de Comercio de EU.

Nota recomendada: Arturo Herrera comparecerá ante diputados

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, indicó que ellos conocían del tema desde febrero, cuando se inició una pesquisa sobre las empresas que importan este material.

“Se inicia una investigación, el lunes (pasado) el departamento hace público que va a poner unos derechos de manera provisional a productos de acero estructural, que quiere decir esto: vigas, tubos y productos similares”, apuntó.

Incluso, abundó, es una práctica que México también realiza con la importación de otros productos.

“Ese día (lunes), firmé la imposición de aranceles por parte de México a tres productos, unos venían de Rusia, unos de Brasil y unos de China, eso no significa que estamos en guerra comercial, sino que la Unidad de Prácticas Comercial determinó que había daño y teníamos que imponer aranceles a una práctica desleal”, acotó.

IMCM