Improcedente la queja del PRI contra spots de Claudia Sheinbaum: INE

Luego de que el PRI presentara una queja ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE por los spots de Morena, que favorecían presuntamente a la precandidata Claudia Sheinbaum, el organismo la declaró improcedente.

A través de un comunicado, el INE señaló que el PRI había argumentado que existía una distribución de anuncios de Morena en radio y televisión poco equitativa, lo cual consideraron que era para favorecer a dicho partido.

Según la queja, esta acción era parte de actos anticipados de campaña y que propiciaba una ventaja.

Luego de analizar la petición del partido tricolor durante una sesión extraordinaria, y por unanimidad, la Comisión determinó que la distribución de los tiempos de spots entre los precandidatos no es causa de la toma de medidas cautelares contra Morena y los consejeros Adrian Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif señalaron que se realizará un análisis profundo por parte de la autoridad juridiccional.

LA DENUNCIA

La denuncia del PRI contra Morena por el mal uso de las pautas en los medios de comunicación pretendía que se aplicaran medidas cautelares para retirarlos, pues se tenían registradas dos precandidatas en la contienda interna de la Ciudad de México, sin embargo, sólo se veía favorecida una.

Los priistas señalaron que la exdelegada de Tlalpan aparece en nueve de los anuncios promocionales, mientras que la aspirante Cristina Cruz, sólo figura en dos.