IMSS destituye a enfermero que violó a joven cuando acudió a hacerse el papanicolaou

México.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), separó de sus funciones a un auxiliar de enfermería luego de que fuera acusado de abusar sexualmente de una mujer que acudió a realizarse el papanicolaou a la Unidad Médico Familiar número 4, en Puebla.

A través de un comunicado el director General del IMSS afirmó que no se tolerará ningún tipo de violencia contra la mujer e indicó que dio instrucciones para que la joven afectada reciba todo el apoyo médico, psicológico y legal.

Reiteró su compromiso para priorizar la atención de mujeres aseguradas que sean víctimas de agresiones por parte del personal del Instituto e indicó que colaboran con la Fiscalía del Estado de Puebla para la investigación correspondiente.

El ataque ocurrió este jueves en la clínica del IMSS ubicada sobre el Bulevar Esteban de Antuñano, lugar en el que, según la afectada, el presunto atacante no solicitó la presencia de una enfermera, como indica el protocolo para realizar el nombrado estudio y abusó de ella.

El supuesto agresor, identificado como Juan, fue detenido por elementos de la policía municipal, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Publico para que se defina su situación legal.

acv