IMSS emite recomendaciones para prevenir contagios de Covid-19 en casa

México.-Claudia Hernández, jefa del Área de en la División de Programas de Enfermería del Instituto, destacó que es importante que el paciente con Covid-19 permanezca aislado en una habitación, de ser posible que este bien ventilada. 

 Indicó que, de preferencia, el cuarto debe contar con baño propio, en caso de que este tenga que ser compartido se debe limpiar y desinfectar con cloro cada vez que sea usado.  

 Subrayó que es importante no automedicarse, ni compartir artículos de uso personal, como en el caso de los utensilios para alimentos, e indicó que tanto platos como vasos se deben lavar con agua y detergente luego de usarlos. 

 Explicó que la ropa del paciente tampoco se debe mezclar con la de los demás integrantes de la familia, se debe evitar sacudirla, y se tiene que lavar con detergente.   

Asimismo, en un comunicado, apuntó que se debe realizar limpieza y desinfección de las superficies que se tocan frecuentemente, como mesas, interruptores, manijas de puertas, escritorios, teléfonos, lavamanos, entre otras. 

Nota recomendada: Chihuahua notifica sus dos primeros decesos por Covid-19

 Destacó que para llevar a cabo las acciones de limpieza primero se debe lavar con agua y jabón, para posteriormente desinfectar con un cuarto de taza de cloro diluido en cuatro litros de agua. 

 Añadió que no se debe mezclar el cloro con amoniaco, ni ningún otro limpiador, y este se debe poner en una cubeta o recipiente oscuro, debido a que los rayos del sol hacen que pierda su efectividad. 

  En cuanto a alfombras y cortinas indicó que se deben limpiar, luego lavar y finalmente dejar secar al sol. 

 Destacó que el procedimiento se debe hacer cada tres días, pero en caso de tener un paciente con coronavirus se recomienda hacer la limpieza del hogar diariamente, poniendo especial cuidado al cuarto de aislamiento. 

ACV