IMSS justifica compra de ventiladores a hijo de Manuel Bartlett

Ciudad de México.- Tras la revelación que hizo la organización civil Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), acerca de que la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, asignó a la compañía Cyber Robotics Solutions, un contrato por 31 millones de pesos por la adquisición de 20 ventiladores respiratorios y cuyo propietario de la firma es León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett Díaz, titular de la CFE, este jueves el director general del institución de salud, Zoé Robledo Aburto, justificó la compra.

Durante la matutina, dijo que se valoraron diversos elementos para realizar la transacción, entre ellos, que antes de la entrega, no se pidieron anticipos, tal y como lo estipula la ley y como segundo, que los modelos ofrecidos no son portátiles, ya que al ser fijos sirven para niños y adultos.

Agregó que ante los señalamientos que ponen en duda la operación financiera para, presuntamente, favorecer a un familiar de un miembro del gabinete federal, se cumplirá en tiempo y forma con los requerimientos que la Secretaría de la Función Pública (SFP) solicite en la investigación que realiza por la compra de estos aparatos médicos.

Nota recomendada: Inflación anual baja a 2.15% en abril

“El día lunes, como a las 9:45 de la mañana, llegó este requerimiento de la Función Pública que se tiene que complementar. No es una respuesta de un oficio, son 600 páginas, son varios tomos donde se aclara todo lo que ha dicho la doctora Claudia (Claudia Díaz Pérez), representante del IMSS en Hidalgo y pues transparentando y aclarando de cómo se hizo esta compra”, acotó Robledo Aburto.

IMCM