Inauguran el nuevo Estadio Borregos del Tecnológico de Monterrey

 

Por José Luis Rivera / @jlgoooya

 

MONTERREY.- Con el evento Tec Fest inauguran el nuevo Estadio Borregos del Tecnológico de Monterrey, en un ambiente festivo que le dio la bienvenida oficial al inmueble.

La nostalgia invadió a los aficionados, luego de que las banderas que se quitaron hace dos años del Estadio Tecnológico, fueron izadas como punto simbólico por dos leyendas del deporte de Borregos: Roberto Olvera y Manuel de la Garza Robertson.

Después los asistentes se prendieron con la ola, para dar paso a la sorpresa de la noche, con la presentación de la nueva mascota del equipo, que lo representará en todas las competencias deportivas.

Con el espectáculo folklórico 'Áureo', inspirado en las artesanías de talavera, para lograr combinaciones de colores únicas, el ambiente en las gradas vibró con la emoción de la afición regiomontana.

Más de mil 600 estudiantes del Tecnológico de Monterrey participaron en el show desde la cancha de última generación. Entre ellos, 500 llegaron de otros campus de la institución.

La nueva casa de los Borregos tiene capacidad para 10 mil 057 espectadores, con posibilidad de ampliarse hasta 18 mil cuando sea sede de eventos culturales. Ocupa un espacio de cinco hectáreas.

La institución invirtió 30 millones de dólares en su construcción, para la consumación de una etapa del proyecto ' Distrito Tec', que tiene como objetivo brindarle a la comunidad la oportunidad de interactuar y crear oportunidades de negocio, además de darle al estudiante una experiencia memorable, para ello, el deporte es un punto destacado para la organización.

El estadio es la nueva joya de Monterrey, tiene una cancha artificial de última generación, cuenta con vestidores para jugadores de futbol americano y futbol soccer femenil y varonil, y árbitros, salas de reunión del atleta, medicina deportiva, explanada y terrazas.

El primer partido de futbol americano tendrá lugar este 3 de mayo a las 19:00 horas, cuando los Borregos del Tec de Monterrey reciban a UBC Thunderbirds, mientras que el estreno en clásicos contra Tigres se tiene contemplado para agosto.