Inauguran festival "Flores para Mamá" en Polanco

Se inauguró en la Ciudad de México el primer Festival "Flores para Mamá" por parte de la delegación Miguel Hidalgo y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; alrededor de 27 floricultores y productores de la capital, Morelos y el Edomex prestarán sus servicios para vender su mercancía en el festival a precios accesibles y sin intermediarios.

En la inauguración el artista Juan Carlos Alcántara Ñeco realizó en el Parque Lincoln de colonia Polanco un tapete floral con la imagen del árbol de la vida, el cual representa la conexión del sentido de dar vida y principalmente la celebración del Día de las Madres; esta obra revela la diversidad de flores que se generan México.

Xóchitl Gálvez, jefa delegacional, anunció que este proyecto plantea ayudar a los productores de flores y plantas; "aquí tienen la posibilidad de vender de forma directa al consumidor, quien a su vez se lleva una planta a un precio accesible, lo que se traduce en un ganar, ganar".

"Hay flores desde 10 pesos, para quienes no tengan mucho dinero pero quieran llevar un detalle bonito para mamá, los que se quieran lucir pueden comprar una orquídea de 200 pesos, un ramo de rosas en 100 pesos o alguna planta en maceta que les va a durar meses", dice la delegada Gálvez.

En apoyo el titular de la Sagarpa, José Calzada mencionó que este evento va a colaborar para llamar la atención del sector estratégico en México del cultivo de flores y plantas, y también invitará a las personas a recorrer "un parque hermoso para convivir y caminar con la familia, por eso quiero decirle a la gente que venga a conocer y a comprar flores", afirmó el titular.

Desde flores como las clásicas rosas, hortensias, malvones, crisantemos, orquídeas, cactáceas y suculentas que puedes encontrar en la feria para regalar a las mamás en su día, tendrán lugar en el Parque Lincoln entre las calles Emilio Castelar y Luis G. Urbina en colonia Polanco de las 11:00 a las 22:00 hasta el miércoles 10 de mayo.