Ciudad de México.-Con una inversión de 50 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México inauguró el puente vehicular Emiliano Zapata en la alcaldía Iztapalapa que conecta con el municipio de Los Reyes La Paz, Estado de México.

El puente se ubica en el kilómetro 22 de la autopista México-Puebla. Mide 352 metros de longitud; con una superficie de 2 mil 112 metros cuadrados; un carril por sentido; la superficie de rodamiento es de concreto hidráulico con señalamientos verticales y horizontales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que esta obra es un vínculo entre la población de ambas entidades y que forma parte de otro derecho como la movilidad.

 

“Uno entra y otros sale eran mucho tiempo de espera y al mismo tiempo no entraba el transporte público este es un Puente de vínculo entre los reyes e Iztapalapa y el Puente le vamos a llamar Emiliano Zapata”, afirmó.

 

La mandataria aclaró que este tipo de zonas periféricas deben tener los mismos derechos de los que viven en el centro de la ciudad.

 

“Deben tener acceso a la movilidad, acceso al agua, acceso a la salud, a la educación a la vivienda, a los grandes derechos que por eso luchamos desde antes que llegáramos al gobierno y por eso estamos luchando ahora”, precisó.

 

 

TAGS EN ESTA NOTA: