Inauguró Alfredo del Mazo Maza Centro de Atención a Mujeres Rurales

Temoaya, Méx.- El gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó que Salario rosa es uno de los programas más importantes de su administración para apoyar a las mexiquenses, como lo son las mujeres que pertenecen a comunidades indígenas y rurales, con el objetivo de que tengan la oportunidad de abrir más puertas para su desarrollo.

 “Queremos apoyar a las mujeres, por supuesto, pero en especial, a las mujeres de comunidades rurales, o las mujeres que pertenecen a nuestros grupos originarios, que tengan el apoyo del Gobierno del Estado siempre, y siempre van a contar con nosotros”, afirmó.

En Temoaya, un municipio con presencia de la etnia otomí, Alfredo del Mazo informó que para apoyar a este sector de la población se puso en operación el Centro Regional de Atención a Mujeres Rurales e Indígenas, en el municipio de Aculco, donde se brinda apoyo para facilitar denuncias en caso de vivir violencia intrafamiliar.

Además de que tienen la posibilidad de continuar sus estudios, acceso a bolsa de empleo, apoyo psicológico y legal, entre otros.

Aunado a ello, dio a conocer que se pusieron en operación Jornadas Itinerantes en 65 comunidades indígenas, para llevar estos servicios, y detalló que en Temoaya estuvieron en las localidades de San Pedro Arriba, Jiquipilco el Viejo y San Lorenzo Oyamel.