Incendio en edificio de Minneapolis deja tres heridos y 200 desplazados

WASHINGTON.- Un edificio utilizado como complejo habitacional en Minneapolis, en el noreste de Estados Unidos, se incendió esta mañana lo que obligó a que 200 personas tuvieron que ser desplazadas y hay al menos tres heridos por quemaduras, reportó el diario Star Tribune.

Cuatro alarmas sonaron a las 3:00 horas (9:00 GMT) y el cuerpo de bomberos acudió al lugar para evacuar las instalaciones e iniciar el control del fuego, pero la operación se complicó cuando las llamas subieron al ático del edificio, por lo que se requirió un mayor esfuerzo.

No se registraron víctimas mortales, pero tres personas fueron trasladadas al hospital para ser evaluadas, mientras siete más fueron atendidas por la Cruz Roja por problemas de respiración en las calles aledañas.

La labor de los bomberos continuó nueve horas más y después del medio día se observaba que gran parte del fuego fue extinguido, pero el humo sigue en las calles del centro de la ciudad, reportó la cadena de televisión CBS.

Jhon Fruetel, jefe de bomberos de la ciudad, aseguró que al ser una construcción que data de 1926, resulta más complejo realizar las labores de rescate del inmueble, pero aseguró que tuvieron mucha suerte de que las alertas previnieron a su equipo en el momento correcto.

Los habitantes del lugar fueron atendidos por la Cruz Roja y por la mañana algunas personas se acercaron a llevarles comida y bebida mientras se encontraban dentro de un autobús que fue enviado al lugar con la intención de protegerlos del frío.

El edificio era un hotel que años atrás era de lujo y actualmente otorga refugio a familias de bajos recursos que no cuentan con un hogar.

El desplazamiento y el incendio del edificio representa la pérdida de una oportunidad para guarecerse de las bajas temperaturas que se presentan en el estado.

Notimex