Incendio en instalaciones del equipo Flamengo deja 10 muertos

Río de Janeiro.- Al menos un total de diez personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas tras un incendio de gran magnitud al interior del Centro de Entrenamiento del equipo de fútbol Flamengo, en Río de Janeiro.

El siniestro ocurrió en el área de alojamiento para las categorías inferiores del Flamengo, donde viven jóvenes jugadores de entre 14 y 17 años.

El incendio en el centro conocido como Ninho do Urubu (Nido del Buitre), construido en el año 2014, en Vargem Grande, en la zona oeste de Río de Janeiro, fue controlado y las autoridades investigan sus posibles causas.

Según informa el diario O Globo, entre las victimas mortales hay cuatro jugadores de las inferiores del Flamengo, mientras que de los lesionados, uno se reporta en estado de gravedad.

El que se encuentra en estado más grave fue identificado como Jonathan Cruz Ventura, de 15 años, que está ingresado en la UCI del Hospital Lorenço Jorge. En tanto, Cauan Emanuel Gomes Nunes, de 14 años, y Francisco Diogo Bento Alves, de 15 años, también están ingresados pero su estado no es crítico.

Entre los fallecidos está Christian Esmério, portero de 15 años, quien formaba parte de la Selección de Brasil.

La sede del Flamengo sufrió las consecuencias de las altas temperaturas que afectó desde el miércoles por la noche a Río de Janeiro, fenómeno que hasta el momento ha dejado seis muertos.

Vah