Incertidumbre

En el PRI los precandidatos ya se coordinan con los integrantes de las planillas para armar estrategias, sus oficinas no paran de recibir empresarios, simpatizantes y hasta orejas de todos lados. Los panistas ya definidos también, lo mismo que los de MORENA que no traen pleitos.

En Ecatepec se espera una batalla campal rumbo al 1 de julio, porque los priistas y morenistas irán con todo para ganar la elección y en ambos bandos hay gente que se jugará el todo por el todo. Pero también los del Frente traen lo suyo, pues no debemos olvidar que el PRD ya hasta gobernó con José Luis Gutiérrez Cureño al frente, a quien ahora no quieren dejar encabezar la coordinación en MORENA.

Eso en tierra, en las redes los ataques son con todo, y eso que aún no arrancan las campañas. Ya todos traen parque cibernético, trapos sucios, memes, videos, guerra sucia y todo lo que le gusta ver a la gente, porque eso de las propuestas, al parecer poco interesan en el mundo virtual.

En Tlalnepantla, el PAN repitió la encuesta para definir al precandidato a la presidencia municipal y desataron la locura en los registros. Los resultados se darán a conocer esta semana.

Marcela González Salas, Secretaria de Cultura del Estado de México, participó en la primera Reunión Nacional de Cultura, en Tlaxcala. Ahí, la funcionaria estatal afirmó que es necesario impulsar acciones que permitan a la ciudadanía conocer y disfrutar las expresiones culturales en sus comunidades, pues esto, junto con el deporte, son factores determinantes para el desarrollo de cualquier sociedad. Esto puede parecer un rollo muy trillado, pero la verdad es muy importante fomentar el deporte y las expresiones culturales, porque de esa manera se inhiben conductas antisociales, está comprobado, pero se le invierte a las elecciones y a veces a banalidades.

El DIF de Tlalnepantla les organizó un emotivo homenaje a los integrantes de los clubes de la tercera edad, quienes suspiraron con los boleros.