Indígenas

El gobierno de Huixquilucan, salió a responderle a Juan Villegas Mejía, quien se dice “líder de las comunidades indígenas, pueblos, barrios, rancherías, parajes, localidades, ejidos, colonias y equiparables del municipio”, ya que pidió la cabeza de todo el cuerpo edilicio, por supuestamente haber incumplido resoluciones sobre usos y costumbres que rigen a estas comunidades.

El alcalde Enrique Vargas del Villar y todos los integrantes del cabildo, señalaron vía comunicado de prensa, que en todo momento han sido respetuosos y garantes de los derechos fundamentales de las comunidades indígenas asentadas en el municipio y han acatado todas aquellas resoluciones jurisdiccionales del tema. La verdad es que si Juan Villegas representara a toda la gente y comunidades que dice, sería prácticamente el dueño del municipio, pero parece que sólo quiere hacer ruido por tiempos electorales.

En Tlalnepantla Israel Vergara también hace ruido por el tema de la convención de MORENA en la que salió electo Raciel Pérez Cruz como coordinador municipal, e insiste en supuestas anomalías. Se comenta en los cafetines tlalnepantlenses, que atrás de Israel Vergara está Mario Enrique del Toro.

El que ya anda muy feliz y santificado en MORENA es Jonás Sandoval, quien fuera tesorero en Tlalnepantla, en tiempos de Ulises Ramírez, así como candidato a la presidencia municipal por el PAN, pero ahora quiere ser candidato por el Distrito 18 local por MORENA. Vaya oportunista que resultó Jonás Sandoval, quien de seguro ni conoce ese distrito, porque a él sólo se le ve en la Zona Esmeralda.

Momentos difíciles se vivieron en el consejo electoral del PRD en el Estado de México, en donde incluso Juan Zepeda estuvo a punto de declinar su candidatura al Senado por la falta de acuerdos. Al final se aprobó el listado de candidatos a alcaldías y diputados. Juan Hugo de la Rosa se veía feliz de poder buscar la continuidad de su gobierno.