Indagan feminicidio de joven de 24 años en Chiapas

La Procuraduría General del estado de Chiapas dio a conocer este miércoles que la joven Gloria Castellanos, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 13 de enero, fue hallada muerta en un pozo, ubicado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

El pasado 12 de enero, la joven de 24 años de edad salió de su casa para asistir a un evento en una colonia vecina, al cual se dirigió a bordo de su camioneta. Al caer la noche y sin saber su paradero, Gloria fue reportada como desaparecida la madrugada del 13 de enero.

Luego de recabar pruebas de las cámaras de vigilancia y realizar entrevistas a conocidos de la fallecida, la Fiscalía encontró el vehículo de Gloria abandonado en calles de Tuxtla Gutiérrez, así como la evidencia del presunto asesino.

El sujeto identificado por la Fiscalía como Carlos “N”, quien fue señalado como culpable de los hechos violentos, debido a las imágenes de las cámaras de vigilancia.

De acuerdo con el material y la pericial en criminalística de campo, Carlos “N” confirmó que ayudó al vigilante del salón de fiestas a trasladar un boto de basura a un pozo, donde se encontró el cuerpo de Gloria, aunque desconoció su contenido.

Con la necropsia de ley se dio a conocer que la víctima fue asesinada por asfixia al ser estrangulada.

Tras conocer los hechos, la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio tomó conocimiento sobre el caso por el delito de feminicidio.