BRASILIA.- La Fundación del Hospital Estatal de Minas Gerais, estado en el sureste de Brasil, investiga un supuesto primer caso de coronavirus en la ciudad de Belo Horizonte.

La paciente de la que se sospecha fue ingresada al Hospital Eduardo Menezes, tras llegar de Shanghai la semana pasada, 18 de enero, pero fue identificada con potenciales síntomas hasta ayer, reportó el diario brasileño Correio do Povo.

“Teniendo en cuenta el contexto epidemiológico actual del país donde se encontraba la paciente, se consideró la hipótesis de una enfermedad causada por el nuevo coronavirus, un microorganismo por el cual se ha emitido una alerta sanitario internacional, considerando el potencial pandémico de alto riesgo para la vida y el impacto de asistencia”, se puntualiza en el comunicado.

De acuerdo con el Departamento de Salud de Minas Gerais, ella presenta síntomas compatibles con la enfermedad respiratoria viral, sin embargo, no tiene signos de gravedad clínica.

Este posible caso en América Latina, se suma al que podría confirmarse en el estado de Tamaulipas, México, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está atendiendo.

Notimex

TAGS EN ESTA NOTA: