Indagarán irregularidades en la compra de bicicletas eléctricas de la SSC

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se iniciará una investigación por posibles irregularidades en la compra de bicicletas eléctricas por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en agosto del año pasado.

La mandataria capitalina señaló que la Contraloría de la SSC será quien determinará si hubo algún sobrecosto en la compra de mil 400 bicicletas, que tuvieron un costo de 40.5 millones de pesos, durante la gestión de Jesús Orta Martínez al frente de la dependencia.

Nota recomendada: Con más de ocho mil nuevos policías reforzarán seguridad en la CDMX

Detalló que se llevará a cabo una revisión para verificar si las bicicletas están en costo o no, y en caso de encontrar irregularidades ya habrá intervención de la Contraloría

“Si hay sobre costos, entonces se le pediría a la Contraloría interna que hiciera una investigación, en el caso de encontrar, sobre costos para las bicicletas y que se transparente todo, quienes fueron las empresas”, indicó.

Se trata de mil 400 bicicletas, que fueron adquiridas el 15 de agosto de 2019, de las cuales 500 ya fueron repartidas para la vigilancia, mientras que las otras 900 están resguardadas en el almacén Apaches, en Coyoacán, y en el Protocolo de Auxilio a la Población, en Venustiano Carranza.

DCVC