Indefinición
La indefinición de precandidatos de MORENA en muchos municipios mexiquenses trae preocupados a muchos militantes, que sólo esperan saber quiénes son los abanderados para salir a festejar o cruzarse de brazos. Y es que hay tantas pugnas internas y dudas, que este retraso en saber quiénes serán los abanderados ya los tiene cansados, porque saben que si bien es cierto MORENA sigue arriba en las encuestas, el PRI y el Frente hacen su chamba local. Debemos recordar que el año pasado los morenistas estaban felices con el posicionamiento de Delfina Gómez y los resultados les fueron adversos.
A pesar del puente, muchos priistas tlalnepantlenses se dieron cita con los candidatos a senadores y la clase política de Tlalnepantla, en donde Luis Manuel Orihuela Márquez, aseguró que está orgulloso de ser priista y agradeció a toda la militancia por dar la cara por su partido. Orihuela dijo que el priismo se encuentra unido y listo para enfrentar el próximo reto, porque Tlalnepantla seguirá siendo priista.
Y también en Tlalnepantla, los panistas, perredistas y los de MC cerraron filas con Alberto Díaz, luego del difícil proceso interno panista, pero finalmente se pusieron de acuerdo y ya chambean juntos.
En Naucalpan finalmente José Luis Durán será candidato a diputado federal por el Distrito 22, para estar nuevamente frente a un Parra, pero ahora será Gustavo, quien sin duda tendrá todo el apoyo de su hermano David Parra.
Por el Distrito federal 24 va Raymundo Garza Vilchis, un panista naucalpense no muy querido por la militancia.
En Cuautitlán Izcalli la llegada de Martín Saavedra, un soldado del PRI, pone interesante la contienda, a pesar de que aún no queda la planilla. Saavedra estará frente al panista Raymundo Guzmán Corroviñas que ha mostrado mucho trabajo, así como con un candidato de MORENA que aún no sale, pero trae un partido bien posicionado. Pero salga quien salga en MORENA, como siempre en este municipio se desatarán las pasiones.