Independientes ya podrán registrarse como candidatos a la Presidencia

Los tres independientes a la Presidencia de México, Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón y Armando Ríos Piter, ya fueron notificados por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que soliciten su registro como aspirantes a la silla presidencial entre el 11 y 18 de marzo.

El INE envió un oficio a los independientes en donde les señala que se hará una muestra de las firmas presentadas, pero si hay inconsistencias en el 10 por ciento de los apoyos, se hará un recuento total de los mismos.

NOTA RELACIONADA: Piden independientes claridad ante reunión de EPN y Kushner

La exprimera Dama Margarita Zavala acudirá el domingo 11 de marzo a las instalaciones del INE; por medio de su cuenta de Twitter agradeció el apoyo a los más de un millón de mexicanos que le externaron su apoyo para poder aparecer en la boleta el próximo 1 de julio.

Por su parte, el exsenador perredista, Armando Ríos Piter, publicó en sus redes sociales que ya recibió la carta por parte del INE que lo acredita como candidato a la Presidencia y aseguró en los próximos días acudirá a registrarse.

El que también destacó la notificación del INE fue Jaime Rodríguez Calderón, por medio de su cuenta de Twitter. El gobernador con licencia de Nuevo León afirmó que acudirá el próximo 18 marzo a registrarse como aspirante presidencial.