Piden independientes claridad ante reunión de EPN y Kushner

Tras la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el yerno de Donald Trump, los aspirantes independientes a la Presidencia exigieron que haya claridad sobre los temas que se tocaron dentro de los encuentros.

De acuerdo con los independientes, los temas que se tocaron son de importancia para la ciudadanía, ya que se trata de migración, seguridad y el nuevo Tratado de Libre Comercio.

En el caso de Margarita Zavala advirtió que luego de la propuesta de implementar aranceles al acero y aluminio, México debe buscar una medida para que se implementen impuestos en donde más le duela a Estados Unidos, y puso como ejemplo las palomitas de maíz que se venden en los cines, ya que dicho producto proviene de aquel país.

Después de participar en el 29 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, la exprimera Dama indicó que se debe revisar lo que se puede hacer, ya que nuestro país debe imponer sus propios impuestos o en su defecto diversificar el mercado de importaciones y exportaciones.

NOTA RELACIONADA: Llega Kushner a Los Pinos, tras reunión con Videgaray

Por su parte, Armando Ríos Piter dijo que una reunión de este tipo siempre generará perspicacias y más cuando no se dan detalles de los objetivos de dichas reuniones, ya que se manejan a puerta cerrada.

En cuanto al tema del Tratado de Libre Comercio, Ríos Piter indicó que se han implementado mesas ex profeso, por lo que espera que todo sea transparente dentro de las pláticas que se mantuvieron con Jared Kushner y el presidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

El que también habló fue Jaime Rodríguez Calderón, quien coincidió con Margarita Zavala, en que el país debe diversificar su mercado y dejar de discutir con Estados Unidos.

Propuso construir puentes con otros países para que México no dependa de la economía estadounidense, por lo que pidió no tener miedo de salir a explorar otros mercados alrededor del mundo.