“¿Qué hubieran hecho ustedes?”: EPN

El presidente  de la República Enrique Peña Nieto ofreció esta noche un mensaje de inicio de año 2017, donde el tema principal fue el incremento en los combustibles.

El mandatario resaltó que comprende la molestia de la población , pero que era una medida necesaria por “un aumento del exterior”, y culpó a su antecesor por haber “quemado” un billón de pesos en subsidios a los combustibles.

Peña Nieto explicó que de no haber incrementado en 20 por ciento los combustibles, las finanzas nacionales habrían gastado de más 200 mil millones de pesos, el equivalente a parar 4 meses el Seguro Social, interrumpir 2 años el apoyo a 7 millones de personas que tienen Prospera o parar 3 años el Seguro Popular para más de 50 millones de personas.

“Yo les pregunto ¿qué hubieran hecho ustedes?”, cuestionó Peña Nieto para después explicar que el 60 millones de mexicanos consumen poco más de 10 por ciento de la gasolina,  mientras que el 10 por ciento de la población consumen 40 por ciento de gasolina.

Para evitar incrementos injustificados en los precios de productos y servicios, el presidente Enrique Peña Nieto les pidió a todos los miembros de su gabinete tomar medidas.

por último dio a conocer que todos los trabajadores del gobierno federal reducirán su salario en un 10 por ciento.