Al Rihla: el balón de Qatar 2022 de la Copa Mundial de la FIFA

La decimocuarta pelota consecutiva de Adidas en la Copa del Mundo es el balón de Qatar 2022, el más rápido que jamás se haya presentado en la competencia. Esto se debe a que está diseñado para viajar más rápido que cualquier otro modelo en la historia.

El balón de Qatar 2022 está inspirado en la arquitectura, los barcos icónicos y la bandera de Qatar. El esquema de colores vibrantes y los gráficos de la pelota resaltan sobre un fondo nacarado. Cuando la pelota está en movimiento, el espectro de colores cobra vida para entusiasmar a los jugadores y aficionados de todo el mundo.

Al Rihla se traduce como "el viaje" en árabe

Diseñado desde adentro hacia afuera utilizando datos de pruebas rigurosas en los laboratorios de Adidas, este balón de fútbol cuenta con túneles de viento. Junto con su forma y superficie de panel, brinda el más alto nivel de precisión y confiabilidad en el campo de juego.

El balón de Qatar 2022 es eco friendly

El Al Rihla es el balón de la Copa del Mundo más respetuoso con el medio ambiente hasta la fecha, fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua. La pelota contará con dos nuevas tecnologías de piezas centrales en forma de CTR-CORE y SPEEDSHELL.

CTR-CORE es un núcleo innovador dentro de la pelota que está ajustado para mejorar la precisión y la consistencia, apoyando un juego rápido y preciso con la máxima forma y retención de aire.

Por otro lado, SPEEDSHELL es la piel de poliuretano de la pelota que presenta texturas micro y macro, mejorando la aerodinámica, precisión, estabilidad de vuelo y desvío de tiros.

Un balón que busca tener un impacto positivo

El lanzamiento en Qatar será el punto de partida de un viaje de posibilidades a medida que Al Rihla viaja a lugares de todo el mundo para crear una serie de activaciones con un propósito.

Cada activación tiene como objetivo ayudar a mejorar el acceso y la equidad que experimentan las personas en las comunidades futbolísticas locales en lugares como Dubái, Tokio, Shanghái o Ciudad de México, entre otros.

Comenzando su viaje en Qatar, Al Rihla se presentará junto con los grandes jugadores de la Copa del Mundo y los más icónicos que han marcado historia. También se sumarán en el campo una mezcla diversa de talentos que incluye aspirantes a jugadoras de fútbol de Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Egipto y algunas jugadoras jóvenes de la próxima generación de la academia Aspire.

Al Rihla debutará en un campo especialmente creado en el evento de lanzamiento antes de ser transportado y donado al Challenge FC, el primer campeón de la liga de fútbol femenino de Arabia Saudita, para convertirse en un elemento permanente en Riyadh, generando un impacto duradero para este equipo que actualmente no tiene un centro de formación permanente.

“En Adidas, creemos que el deporte pertenece a todos, y hemos estado comprometidos y activos para mejorar el acceso y la equidad para nuestra comunidad global de futbolistas.”, dijo Nick Craggs, Gerente General de Fútbol de adidas. Es que como parte de ese compromiso, Al Rihla estará apoyando a las distintas comunidades locales con estas activaciones a fin de crear un impacto duradero.

“También estamos orgullosos de continuar nuestro trabajo con Common Goal, con el 1% de las ventas netas de Al Rihla apoyando el movimiento, usando juntos el fútbol como un vehículo para impulsar el cambio social y un impacto significativo en la vida de los jóvenes”. Cabe destacar que Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo en los 92 años de historia del torneo que contribuirá directamente a recaudar fondos para impactar positivamente en las vidas de todo el mundo, con el 1 % de las ventas netas de Al Rihla destinadas al movimiento Common Goal.

Definitivamente este balón llegó para hacer historia y mejorar no solo la técnica en los partidos profesionales, sino también con el objetivo de marcar un cambio para las comunidades más vulnerables.

Tags