49ers se imponen con autoridad sobre Seattle y siguen líderes en el Oeste de la NFC

Los San Francisco 49ers dieron un golpe en la mesa este jueves en el Oeste de la Conferencia Nacional (NFC) de la NFL, al imponerse por 31-13 a los Seattle Seahawks a domicilio en el programa de partidos especial por el Día de Acción de Gracias.

Los 49ers tienen un balance de 8-3 y lideran el Oeste de la NFC, tras sumar tres victorias consecutivas, con dos partidos de ventaja sobre los Seahawks (6-5).

Brock Purdy, 'quarterback' de los 49ers, lanzó para 209 yardas (21 de 30 en pases) con un pase de anotación y una interceptación. Christian McCaffrey firmó dos touchdowns a la carrera, Deebo Samuel logró uno, mientras que Brandon Aiyuk tuvo dos recepciones para 50 yardas y un 'touchdown'.

Los Seahawks se rindieron en una noche en la que Geno Smith no pasó de las 180 yardas lanzadas (18 de 27), con una interceptación y ningún pase de anotación.

El único 'touchdown' de la noche fue obra de Jordyn Brooks gracias a su interceptación a Purdy.

Los 49ers comenzaron la temporada con cinco victorias de cinco, antes de caer tres veces consecutivas (Cleveland Browns, Minnesota Vikings y Cincinnati Bengals), pero se relanzaron con tres valiosos triunfos.

Los californianos tuvieron un comienzo inmejorable en Seattle y ya mandaban 24-3 al descanso, luciendo su poderío por tierra. McCaffrey anotó dos touchdowns y Samuel firmó el tercero de una sobresaliente primera mitad, completada por un gol de campo de Jake Moody.

Los Seahawks fueron superados y sus únicos puntos llegaron con un 'field goal' de Jason Myers, que también falló su segundo intento al borde del descanso desde las 53 yardas.

Sin embargo, los locales demostraron carácter y la pausa les ayudó a reorganizar las ideas. Saltaron al campo con energías renovadas y dominaron el tercer período tanto en defensa como en ataque.

Se aprovecharon también de una indecisión de Brock Purdy, que fue interceptado por Jordyn Brooks, con un 'pick-6' de 12 yardas que volvió a meter en el partido al público local.

Por momentos los 49ers temblaron y los Seahawsk tuvieron un primer down y 'goal' para reabrir el partido. No consiguieron aprovecharlo y tuvieron que conformarse con tres puntos.

Hubo tiempo para la recepción más espectacular de la jornada, y quizás de la temporada, obra de Jaxon Smith-Njigba, de los Seahawks, con una sola mano.

Sin embargo, el equipo de Seattle no consiguió sacar máximo provecho de su mejor momento, y fue castigado.

Un pase de anotación de 28 yardas de Purdy para Brandon Aiyuk subió el definitivo 31-13 al marcador y entregó la victoria a los 49ers.

El de Seattle fue el tercer partido organizado por la NFL en el Día de Acción de Gracias.

Los Green Bay Packers dieron la sorpresa al ganar por 29-22 en el campo de los Detroit Lions, una de las grandes revelaciones de esta temporada y que se postulan como unos de los principales candidatos en la Conferencia Nacional (NFC).

Los Dallas Cowboys triunfaron con contundencia (45-10) contra los Washington Commanders y sumaron su quinta victoria de cinco en casa en la NFL, donde ganaron cada partido por al menos veinte puntos.

cmb