Alonso: Si acabamos con un sexto hoy y un 'top 5' mañana firmaría ahora mismo

Foto: EFE

Redacción deportes.- El español Fernando Alonso (Aston Martin), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que acabó sexto el sprint del Gran Premio de Azerbaiyán -el cuarto del Mundial de Fórmula Uno-, declaró en el circuito urbano de Baku que "firmaría ahora mismo" añadir al puesto de este sábado "un 'top 5' mañana" en la carrera larga, prevista a 51 vueltas, para completar un recorrido de 306 kilómetros.

"El DRS parece que hoy ha funcionado algo mejor; era la palabra más usada por el equipo este fin de semana. En cada sesión hemos tenido problemas. Hoy en carrera funcionó por lo menos dos veces; otra no me fijé bien. Supongo que lo analizaremos esta noche; y ojalá que mañana funcione, también", comentó el doble campeón mundial asturiano, que después de acabar tercero las tres primeras carreras del año -sus tres primeras con Aston Martin- elevó a 101 su relación de podios en la F1; en la que suma 32 victorias: la primera, hace casi veinte años (Gran Premio de Hungría de 2003); y la hasta ahora última, hace casi diez (GP de España de 2013).

“Hemos sumado puntos hoy, que no era fácil saliendo octavos", comentó Alonso, que con los tres puntos que capturó en el sprint sigue tercero, pero ahora con 48 puntos, 27 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tercero este sábado en la prueba reducida.

"Incluso vamos a ver ahora si podemos hacer quintos, porque porque Carlos (Sainz, su compatriota, de Ferrari) me llevó contra el muro en la curva dos; ha sido un poco sorprendente. A ver si pueden hacer algo y podemos ganar esa posición", declaró al canal de televisión Dazn, este sábado en Azerbaiyán, Alonso, acerca de una acción que no llegó a ser investigada por los comisarios de carrera.

"Con miras a mañana salimos un poco más adelantados, sextos en vez de octavos, a ver si podemos estar en el 'top-5'. Sería la mejor noticia si podemos acabar el fin de semana con un sexto y un 'top-5' mañana cuando no hemos sido muy rápidos. Lo firmaría ahora mismo”, comentó Fernando, en una segunda juventud a los 41 años; y que este domingo arrancará sexto: el puesto que firmó en la calificación del viernes.