Angelinos confían en el mexicano Patrick Sandoval para abrir la temporada

Angels

El zurdo mexicano Patrick Sandoval dijo este viernes que utilizará la experiencia que obtuvo al lanzar con el equipo de México en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, para enfrentar la responsabilidad de subir al montículo en el primer partido de la temporada de Grandes Ligas con los Angelinos de Los Ángeles.

“Fue genial poder experimentarlo y prosperar en ello. Sólo saber que tengo esa experiencia en mí. Ojalá pueda ayudarnos a llegar a octubre y recuperar esa misma sensación”, expresó Sandoval sobre la experiencia de subir al montículo con el equipo mexicano en la edición del pasado año del torneo de naciones.

Sandoval fue anunciado el pasado lunes como el lanzador oficial para el primer juego de la temporada por los Angelinos, el próximo 28 del presente mes, en la que será su primera experiencia ante esta responsabilidad.

Sobre como manejará sus emociones frente a la presión que existe al lanzar para darle la primera victoria de la campaña a su equipo, Sandoval recordó que enfrentó una situación similar, en cuanto al ambiente que le espera en ese juego, al defender los colores de la franela mexicana.

"Definitivamente era una atmósfera muy diferente a la que estoy acostumbrado a jugar", dijo Sandoval sobre su actuación con México, que lo llevó a ser parte del Equipo Ideal del Clásico Mundial de Béisbol 2023, tras lanzar 7.1 entradas en blanco, en las que ponchó a ocho bateadores en dos encuentros, en los que lanzó ante los Estados Unidos y ante Japón, quienes más tarde disputaron la final del torneo.

En el primer duelo del año, Sandoval viajarán al Camden Yards de Baltimore, donde los Angelinos enfrentarán a los Orioles y aunque estarán en territorio hostil, el dirigente Ron Washigton confía en el liderazgo y el talento que el zurdo mexicano puede llevar al terreno de juego.

"Creo que él ha sido la persona que el resto del personal ha buscado para liderarlos aquí durante algunos años y llegó al campamento con el deseo de ser esa persona y cada vez que tomó la pelota demostró que quería ser ese tipo. Y se lo ganó. Entonces se lo dimos”, explicó Washington.

Los Orioles son vistos como uno de los clubes más sólidos en el béisbol en la actualidad, algo que Sandoval reconoce al admitir que “tienen una buena alineación y también un buen cuerpo de lanzadores. Simplemente un gran equipo en general”, pero su enfoque sigue siendo salir por la puerta grande para los Angelinos.

La pasada temporada Sandoval tuvo marca de 7-14, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.11 en 28 salidas, mientras formaba parte de la rotación que encabezó el japonés Shohei Ohtani. EFE

cmb