Argentina hunde a Colombia y aumenta racha a 29 partidos sin derrota

Foto: EFE

BUENOS AIRES.- Colombia cayó por 1-0 ante Argentina en la céntrica provincia de Córdoba por un gol de Lautaro Martínez, llegó a los siete partidos sin victorias y quejó aún más lejos de clasificarse para el Mundial de Qatar 2022 a falta de dos jornadas.

A la espera de los partidos que cierran hoy la decimosexta y antepenúltima jornada de las eliminatorias (Brasil-Paraguay y Perú-Ecuador), Argentina ocupa el segundo puesto con 35 enteros.

El único gol del partido lo marcó el ‘Toro’ Martínez a los 28 minutos del primer tiempo.

Con este resultado, Argentina extendió su invicto a 29 partidos, con 19 triunfos y 10 empates.

En los primeros minutos del encuentro se vio a una selección argentina predispuesta a tener la pelota y construir jugadas de peligro con paciencia.

Colombia, en cambio, se paró más cerca de su propia portería y optó por contraatacar y no buscar recuperar la pelota en campo rival, a diferencia de Argentina, que presionó alto.

La Albiceleste movió la pelota en el centro del campo, hasta que a los 28 minutos Marcos Acuña decidió enviar un centro desde la izquierda que cayó en los pies de Lautaro Martínez, que controló y se acomodó para después definir al ras del piso para anotar el 1-0.

Colombia acumula ahora cuatro empates y tres derrotas en los últimos siete partidos de eliminatorias, en los cuales no ha anotado ni un solo gol.

La última victoria como visitante de Colombia ante Argentina por eliminatorias fue el histórico 0-5 del 5 de septiembre de 1993 que obligó a la Albiceleste a jugar una repesca para clasificarse para el Mundial de Estados Unidos 1993.

Argentina cerrará su participación en estas eliminatorias en marzo ante Venezuela y Ecuador, mientras que Colombia definirá su clasificación ante Bolivia y Venezuela.

JLR