Atlas es bicampeón al superar a Pachuca en la final del Clausura 2022

Foto: EFE

PACHUCA.- Atlas cayó 2-1 en su visita a líder Pachuca y se impuso 3-2 en el marcador global para coronarse en el Clausura 2022 y unirse a Pumas y León en el club de los bicampeones en torneos cortos.

Los Rojinegros tenían 70 años sin título y de jalón conquistaron las últimas dos copas, en ambas con polémica arbitral, pero en la estadística sumaron el tercer campeonato de su historia.

Los Tuzos se metieron en la pelea desde el minuto 8, con una jugada individual de Romario Ibarra, que dejó atrás a dos defensas y con poco ángulo definió ante la salida del portero Camilo Vargas.

Los Rojinegros respondieron de inmediato con un doble remate de Hugo Nervo, el segundo con un zurdazo que ya había superado al arquero Óscar Ustari, pero el zaguero Gustavo Cabral sacó la pelota de la línea para evitar el empate de los tapatíos.

Luego de que le perdonaron un penal al Atlas, en la agonía del primer tiempo el VAR le concedió uno a los tapatíos, por una mano de Daniel Aceves. El argentino Julio Furch lo cambió por gol y se empató el encuentro.

En el octavo de nueve minutos de compensación, Víctor Guzmán mandó un pase ‘a la olla´ que Nicolás Ibáñez remató de cabeza para marcar el 2-1 y devolver la ilusión antes de ir al descanso.

En el complemento Érick Sánchez se quedó cerca del 3-1 y el empate global con un disparo cruzado que se paseó por la línea de gol al 53’.

Atlas se quedó con un jugador menos al 83’ por la expulsión del ecuatoriano Anibal Chala por una plancha sobre el ‘Pocho’ Guzmán que detectó el VAR. En la infracción Bryan González tuvo un remate de cabeza, que salió sin fuerza a las manos de Camilo Vargas, en la última de los Tuzos, que no lograron marcar el tanto del alargue y los Rojinegros son bicampeones y, de paso, ganaron en automático el Campeón de Campeones.

JLR