Barcelona y Real Madrid se enfrentarán en un emocionante clásico de pretemporada

Barcelona y Real Madrid

Ciudad de México.- El esperado encuentro entre dos de los equipos más grandes del futbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, se llevará a cabo este sábado en un clásico de pretemporada en el impresionante AT&T Stadium de los Dallas Cowboys de la NFL en Arlington, Estados Unidos.

Con una capacidad para albergar a 80,000 fanáticos, que puede ampliarse a 100,000, el AT&T Stadium será testigo de este emocionante enfrentamiento entre los equipos blancos y azulgranas a partir de las 16 horas (21 GMT).

El estadio, conocido como el hogar de los Dallas Cowboys, es uno de los coliseos más espectaculares de Estados Unidos. Aunque el equipo de la NFL cuenta con una gran base de fanáticos, se espera que este sábado esté abarrotado de camisetas del Real Madrid y el Barcelona, ya que el partido es parte del Soccer Champions Tour, una iniciativa que trae a los mejores equipos europeos a los Estados Unidos durante el verano.

Una de las ventajas del AT&T Stadium es que puede cerrarse y tiene aire acondicionado, lo que permitirá que el partido se desarrolle sin inconvenientes a pesar de las altas temperaturas que se esperan en Dallas este sábado, que rondarán los 40 grados.

Aunque la emoción del clásico es indiscutible, existe cierta preocupación por el estado del césped artificial del estadio, un problema que ha afectado a otros encuentros de este tour por Estados Unidos.

El Real Madrid, dirigido por Carlo Ancelotti, buscará vengarse tras la derrota del año pasado en Las Vegas, donde el Barcelona, bajo el mando de Xavi Hernández, se impuso con un golazo de Raphinha.

Los merengues llegan a este partido con buenas sensaciones después de registrar dos victorias en dos amistosos durante esta gira de pretemporada: 3-2 contra el AC Milan y 2-0 contra el Manchester United. Además, los nuevos fichajes, Jude Bellingham y Joselu, han demostrado su valía con impresionantes goles en el último encuentro.

Por otro lado, el Barcelona ha tenido un comienzo desafortunado en su gira por Estados Unidos. Un amistoso contra la Juventus fue cancelado debido a una gastroenteritis que afectó a varios jugadores clave. Sin embargo, los azulgranas intentarán recuperarse tras su derrota por 5-3 frente al Arsenal en su primer amistoso. Los fichajes Gündogan y Oriol Romeu debutaron en ese partido, mientras que otros jugadores como Íñigo Martínez, Gavi y Clément Lenglet no pudieron participar debido a molestias físicas.

Este clásico de pretemporada será una oportunidad emocionante para que ambos equipos muestren su potencial antes del inicio de la nueva temporada. Tras este enfrentamiento, el Barcelona se medirá contra el Milan el 1 de agosto en Las Vegas antes de regresar a Europa, mientras que el Real Madrid cerrará su gira con un partido contra la Juventus en Orlando el 2 de agosto. Los fanáticos del fútbol están ansiosos por disfrutar de este emocionante duelo entre dos de los clubes más icónicos del mundo.