Bernardo Silva advierte que Portugal va por el título de la Eurocopa

Eurocopa

El luso Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City, prometió este martes que Portugal irá a la Eurocopa de Alemania 2024 a "luchar por el título" y destacó el "hambre de ganar" de la selección entrenada por el español Roberto Martínez.

Portugal se enfrenta este jueves a Suecia en Guimarães (norte luso), en su primer partido de preparación para la Eurocopa de 2024, sin estrellas como Cristiano Ronaldo o los barcelonistas João Félix y João Cancelo, aunque se incorporarán al grupo antes del choque contra Eslovenia, el día 26 en Liubliana.

Bernardo, uno de los más experimentados de una plantilla en la que hay varios recién llegados, como Jota Silva (Vitória de Guimarães) o Francisco Conceição (Oporto), elogió en la rueda de prensa ofrecida hoy la "energía" y "ambición" que aportan los nuevos al combinado.

"Todos los jugadores que vienen juegan en grandes clubes y tienen hambre de ganar, de lo contrario no serían convocados", comentó el jugador de los 'citizens' en el complejo Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa.

Y añadió: "Es una generación cada vez más joven, lo que es bueno, con mucha energía y mucha ambición para preparar la Eurocopa de la mejor manera posible (...) para intentar luchar por el título, que es lo que queremos."

"Acabo sintiéndome un poco viejo cuando veo lo mucho que trabajan, lo fuerte que se entrenan -observó-. Eso es lo que necesitamos (risas)". EFE

cmb