Carrera fugaz... A sus 28 años, Sony Michel se retira de la NFL

Redacción Deportes.- Sony Michel, campeón en los Super Bowls LIII y LVI, anunció este domingo su retiro del futbol americano a los 28 años.

"Qué momento tan poderoso; oro por este maravilloso capítulo de mi vida que decidí cerrar", fue el mensaje con el que el corredor dijo adiós en sus redes sociales luego de cinco años de carrera.

El pasado 20 de junio Michel firmó con Los Angeles Rams, equipo con el que obtuvo el segundo anillo de campeón en su carrera en la campaña 2021, para jugar la temporada 2023, decisión que modificó el sábado pasado cuando comunicó al entrenador del equipo, Sean McVay, su retiro.

McVay no compartió las razones por las que el corredor tomó esta determinación, aunque no descartó que las reiteradas lesiones en su tobillo y rodilla izquierda hayan influido.

Sony Michel llegó a la NFL seleccionado en la primera ronda del Draft del 2018 por los New England Patriots.

La temporada de novato del nacido en Orlando, Florida, fue de ensueño. Sumó 931 yardas en 209 acarreos y seis anotaciones.

En los playoffs obtuvo seis touchdowns, uno de ellos en el Super Bowl LIII en el que los Pats, liderados por Tom Brady, vencieron 13-3 a Los Angeles Rams; la única anotación de ese juego la consiguió Michel.

Luego de tres campañas en New England pasó a los Rams.

De nuevo su buena estrella le permitió colaborar para que el equipo de Los Angeles arribara al partido por el campeonato de la NFL en el que se impuso 23-20 a los Bengals. Fue el segundo anillo de campeón para el ex estrella de los Georgia Bulldogs del fútbol colegial.

La temporada pasada Michel jugó con Los Angeles Chargers.

En cinco años en la liga Sony inició en 35 de 65 partidos. Acumuló 3.682 yardas y 20 anotaciones, 18 de ellas por tierra y dos por recepción.

El corredor es hijo de inmigrantes haitianos, quienes se mudaron a Estados Unidos antes de su nacimiento. El jugador ha honrado sus raíces en varias oportunidades en la NFL.