Celso Ortiz se despide de Rayados tras la llegada de Sergio Canales

El centrocampista paraguayo Celso Ortiz se despidió este lunes de la afición de Monterrey tras siete años en el club regiomontano para liberar una plaza de jugador no formado en México y permitir así la mediática llegada del español Sergio Canales.

"Hoy me toca terminar una etapa de mi vida en los Rayados de Monterrey. Sólo tengo palabras de gratitud para cada uno de mis compañeros y gratitud para los diferentes cuerpos técnicos. Me quedo con las alegrías y los títulos, siempre seré del Monterrey", escribió el capitán Ortiz en su cuenta de Instagram.

El jugador, nacido hace 34 años en Asunción, llegó a Monterrey para jugar el torneo de Apertura 2016.

"Desde que llegaste, demostraste el orgullo de pertenecer al Monterrey. Hoy te vas como un ídolo. Los títulos que obtuvimos son parte de tu legado en Rayados. ¡Gracias por todo!", fue el texto de despedida que le dedicó el Monterrey a Ortiz.

La directiva divulgó varias imágenes con las que recordó los trofeos que el paraguayo ayudó a conquistar: un título de liga, uno de Copa y dos ediciones de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ortiz había firmado el 27 de junio una extensión de su contrato hasta mediados de 2024.

Algunos de sus compañeros lamentaron la partida de Ortiz.

"Me da mucho pesar porque lo considero un amigo. Hay que reconocer lo que es como jugador y como persona; le agradezco toda la ayuda que me dio para adaptarme al equipo", expresó el ecuatoriano Joao Rojas.

"Es difícil esta toma de decisiones, es un profesional que entregó los mejores años de su carrera a la institución y por supuesto que vamos a sentir su salida", reconoció el colombiano Joao Rojas. EFE

cmb