'Checo' Pérez contento con su posición para el Gran Premio de Bélgica a pesar de no superar a Leclerc

Checo

Ciudad de México.- El piloto mexicano Sergio Pérez, actualmente en el segundo lugar del Mundial de Fórmula Uno, expresó su satisfacción por el resultado obtenido en la calificación para el Gran Premio de Bélgica. Aunque arrancará desde la segunda posición en la parrilla dominical, 'Checo' Pérez comentó que fue una pena no haber logrado superar al piloto monegasco Charles Leclerc, quien obtuvo la 'pole position' y partirá desde la primera posición.

La calificación en el circuito de Spa-Francorchamps fue desafiante para todos los pilotos, incluido Pérez, quien destacó que rodar con neumáticos intermedios en las difíciles condiciones climáticas no fue sencillo. A pesar de ello, el piloto tapatío logró asegurar un buen resultado y avanzó una posición en la parrilla debido a la sanción de cinco puestos impuesta al líder del campeonato, Max Verstappen.

"Hemos enfrentado una calificación muy complicada", explicó Pérez, reconociendo las dificultades que enfrentaron durante la tercera ronda de la calificación (Q3) en particular. En dicha curva, la octava de las 19 del circuito, los desafíos fueron especialmente notables.

Con seis victorias y 32 podios en la máxima categoría del automovilismo, Sergio Pérez mostró su satisfacción por el resultado obtenido en la calificación y destacó que es un buen punto de partida para el Gran Premio de Bélgica. A pesar de no haber superado a Leclerc, el piloto mexicano se mantiene optimista y seguro de su rendimiento en la carrera del domingo.

El Gran Premio de Bélgica es uno de los eventos más esperados del calendario de la Fórmula Uno, y los fanáticos de 'Checo' Pérez estarán atentos a su desempeño en esta emocionante competencia. Con la temporada en pleno apogeo, cada punto y posición en la parrilla es valioso en la lucha por el campeonato, y el piloto mexicano buscará dar lo mejor de sí para acercarse al líder del campeonato, Max Verstappen, en la clasificación general.