Chivas se enfrenta a Tigres con la mira puesta en el clásico

Las Chivas de Guadalajara quieren sumar su sexta victoria en los últimos siete partidos cuando reciban a los Tigres de la UANL en partido pendiente de la jornada 9 del torneo Apertura 2022. El Rebaño que se encuentra en la séptima posición de la tabla general, quiere seguir escalando posiciones en busca de un boleto directo a la liguilla.

Aunque los felinos dirigidos por Miguel Herrera ocupan el quinto peldaño de la clasificación general, no atraviesan por su mejor momento, pues han sumado apenas seis de los últimos 18 puntos disputados y parece que no llegarían en su mejor estado futbolístico a la fase final del torneo.

El duelo en casa ante los Tigres es fundamental para el equipo rojiblanco, pues en caso de llevarse la victoria, los dirigidos por Ricardo Cadena llegarían anímicamente fuertes para el clásico del próximo sábado en el que visitarán al América en la cancha del Estadio Azteca.

Si el Guadalajara consigue la victoria como local, saltaría dos posiciones (Toluca y Tigres) y se proyectaría a la quinta posición de la tabla general para buscar en las dos últimas fechas (ante América y Cruz Azul) ubicarse entre los cuatro primeros para obtener boleto directo a la liguilla.

cmb