Chivas vence al Toluca y se ubica tercero en la Liga MX Femenil

El equipo femenino de Guadalajara, que dirige el entrenador argentino Antonio Spinelli, venció este lunes por 2-4 al Toluca y se afianzó en el tercer puesto de la clasificación del torneo Apertura mexicano, a 5 puntos del líder Tigres.

En la continuación de la decimotercera jornada, Adriana Iturbide, con un doblete, Karla Martínez y Carolina Jaramillo marcaron los goles de Guadalajara que llegó a 30 puntos.

La estadounidense Vanessa Penuna y la brasileña Brenda Da Graca anotaron por Toluca, que yace en el décimo puesto.

Guadalajara tomó ventaja en su primera llegada del partido cuando al minuto 2, Carolina Jaramillo asistió a Adriana Iturbide, quien definió entre las piernas de la guardameta estadounidense Kayla Thompson.

En el minuto 50 Jaramillo cobró un tiro libre que encontró a Karla Martínez para establecer el 0-2.

En la siguiente jugada, el Toluca descontó con un tiro de media distancia de Vanessa Penunaque.

Las Chivas volvieron a marcar a través de Jaramillo.

Toluca anotó una vez más a través de Brenda Da Graca.

El equipo de Spinelli aseguró la victoria al 66, en otro tiro libre por izquierda, ahora cobrado por Rubí Soto, quien cruzó un servicio al área que Iturbide, sin marcadoras, cabeceó para anotar el 2-4 final.

La decimotercera jornada concluirá más tarde con la visita del Necaxa a las Pumas UNAM y del Querétaro a las Rayadas del Monterrey.

Los partidos de la fecha comenzaron el viernes pasado con el triunfo del Cruz Azul por 3-1 sobre el San Luis y el del Atlas por 3-1 frente a Mazatlán.

América se afianzó el domingo en el segundo lugar al golear por 5-2 a Juárez y Tigres se consolidó en el liderato al empatar sin goles con Tijuana.

La española Jennifer Hermoso convirtió su primer gol en el torneo en la goleada del Pachuca por 0-6 sobre el León y el Puebla venció por 2-1 al Santos Laguna. EFE

cmb