Chivas y Tigres buscan ligar triunfos y afianzarse entre los líderes del torneo

Foto: Cuartoscuro - Arte: Jesica Cadena

GUADALAJARA.- La jornada 5 del torneo Clausura 2022 tiene agendados varios partidos atractivos y el más destacado será el choque entre Chivas y Tigres, con el Rebaño Sagrado que busca la revancha ante los felinos, luego de la derrota de la campaña anterior. 

La UANL le ganó 2-1 a Guadalajara en el Apertura 2021 con un doblete de André-Pierre Gignac, quien parece vivir su mejor momento bajo las órdenes de Miguel Herrera y en lo individual también buscará enracharse. 

Tigres tuvo un inicio irregular y recuperó terreno con sus recientes victorias sobre Pumas y Mazatlán, para colocarse en el sexto lugar con siete puntos, empatado con Chivas, que remontó a FC Juárez para volver a camino del triunfo, con la guía de Alexis Vega, quien con tres anotaciones está entre los líderes de goleo. 

La quinta fecha comienza este viernes y el líder Puebla contra el campeón Atlas se darán un agarrón por la cima, en un enfrentamiento en el que Cruz Azul estará atento en espera de un empate, para asaltar la punta con una eventual victoria sobre Necaxa. 

Para este sábado también hay que seguir la visita de América a Santos, su sucursal en Torreón, donde el técnico Santiago Solari necesita que ya le respondan sus pupilos, antes de que se termine la paciencia de la directiva azulcrema. 

El domingo la atención estará puesta en el Súper Bowl de la NFL y sólo se disputará el Pumas contra León al medio día en CU, con un cuadro universitario que le urge volver a ganar, luego de ligar descalabros ante Tigres y Xolos.

JLR