Christian Horner establece condiciones para la continuidad de 'Checo' Pérez en Red Bull

Horner

Ciudad de México.- Las críticas hacia Sergio Pérez y su desempeño en Red Bull esta temporada han cuestionado su adecuación al monoplaza, generando dudas sobre su futuro en el equipo austriaco. Con el último año de su contrato en el horizonte, la pregunta sobre su permanencia en la escudería se ha vuelto ineludible.

El director de Red Bull, Christian Horner, dio un voto de confianza a Sergio Pérez para la próxima temporada.

"Tenemos un contrato. Estamos contentos con Checo y será nuestro piloto el próximo año", aseguró Horner en declaraciones a Speedcafe.

Sin embargo, Horner también advirtió que las expectativas deben cumplirse. Si el piloto tapatío no logra responder a las expectativas y el rendimiento esperado, Red Bull podría explorar otras opciones.

"Si Checo cumple, vamos a seguir con Checo. Si no lo hace, por la razón que sea, entonces... no se limitará solo a los pilotos AlphaTauri, porque hay una gran cantidad de pilotos arriba y abajo del pit lane a los que les gustaría conducir un auto Red Bull", subrayó el líder del equipo.

Ante la posibilidad de que figuras como Daniel Ricciardo, Yuki Tsunoda o Nyck de Vries puedan ocupar el lugar de Pérez, Horner señaló que tener alternativas es una ventaja.

"Todo el propósito de AlphaTauri y Toro Rosso antes era formar pilotos como posibles candidatos para Red Bull Racing. Es por eso que, con Nyck, no parecía que fuera a ser un candidato de Red Bull Racing, entonces el argumento que planteas es, ¿tiene sentido seguir adelante?".

La decisión sobre el futuro de Sergio Pérez en Red Bull será un asunto crucial en las próximas temporadas, mientras la escudería busca un equilibrio entre rendimiento y consistencia en la pista.