Cristiano reta a Simeone en octavos de Champions

Foto: EFE

Madrid/Londres.- El Atlético de Madrid de Diego Simeone se enfrenta este miércoles a su pesadilla de la Champions League, Cristiano Ronaldo del Manchester United, en el partido de ida de los octavos de final del torneo de clubes de la primera división de Europa.

La estrella portuguesa ha marcado 25 goles contra el Atlético de Madrid durante sus etapas en el Real Madrid y la Juventus, incluido un hat-trick en la derrota de los Rojiblancos en semifinales 2016-2017 ante su compatriota español.

Un par de años más tarde, Ronaldo anotó otro hat-trick para que la Juventus venciera al Atlético en los octavos de final tras una desventaja de 2-0 en el partido de ida en el torneo que ha eludido a Simeone en el Atlético.

Con tal historial, el Atlético se prepara para el choque que llega en el peor momento para ellos a lo largo de la década de Simeone, ya que carecen de su característica fortaleza defensiva en medio de dudas sobre su estilo de juego.

El Wanda Metropolitano ya no es su baluarte, ya que perdió su último partido de LaLiga en casa ante el Levante, al igual que ante Liverpool y Milán en la Champions.

Sin embargo, sigue siendo un estadio intimidante: "Tenemos que prepararnos mentalmente para una atmósfera muy emotiva, si no hostil, mañana", dijo el técnico del United, Ralf Rangnick, durante una rueda de prensa en la víspera del partido.

“No creo que el partido o el fixture se decida mañana, se decidirá en el partido de vuelta en Old Trafford”, agregó.

El United tampoco aborda el juego de la mejor manera, ya que tuvo dificultades para derrotar a un Brighton con pocos jugadores por 2-0 y casi desperdicia una ventaja de 2-0 en su victoria por 4-2 sobre el Leeds en los últimos días.

Han estado luchando en defensa, con Harry Maguire bajo fuego y Raphael Varane todavía anhelando el nivel que ayudó al Real Madrid a ganar cuatro Ligas de Campeones.

Dentro de los jugadores, existen dudas sobre los métodos de Rangnick, que no han supuesto el necesario cambio de rumbo tras la marcha de Ole Gunnar Solskjaer. Ellos, sin embargo, lucen mucho mejor en Champions.

Rangnick tendrá a su plantel disponible, excepto Mason Greenwood, baja por presuntamente agredir a su compañero, y Edinson Cavani, que se ha perdido los últimos tres partidos por una lesión en la ingle.