Cuba anuncia el equipo preliminar para la Serie Intercontinental 2024 de béisbol

Cuba

Redacción Deportes.- La Federación Profesional Cubana de Béisbol (Fepcube) anunció este viernes el equipo preliminar de jugadores que militan en el extranjero y que participará en la Serie Intercontinental de 2024, que se jugará del 25 de enero al 1 de febrero en Barranquilla (Colombia).

En anuncio fue realizado en una conferencia de prensa virtual, en la que participaron el presidente de Fedcube, Mandy Llanes, los ex jugadores de Grandes Ligas Orlando “El Duque” Hernández, quien se desempeña como gerente del equipo, y Brayan Peña, quien dirigirá la escuadra, así como también Annia Izquierdo, directora ejecutiva de esta federación.

El 'roster' preliminar del conjunto que estará en el certamen, que se disputará en el Estadio Edgar Rentería, en Barranquilla, lo encabeza el estelar cerrador de Grandes Ligas Aroldis Chapman, junto a los también lanzadores Cionel Perez, Daysbel Hernández, Eddie Oropesa, Jesús Balaguer, Jorge Martínez, Odrisamer Despaigne, Pedro Echemendia, Raidel Orta, William Gaston, Yennier Cano, Yoanner Negrin, Yordan Nodal, Yunesky Maya y Yusniel Padron.

Entre los jugadores del cuadro interior figuran Aledmis Diaz, Alay Largo, Albert Lara, Alex De Goti, Alejandro Rivero, Josuan Hernández, Yandy Diaz, Laz Rivera, Luis Aviles Jr, Rangel Ravelo, y Yuliesky Gurriel.

En los jardines se encuentran Henry Urrutia, Jorge Soler, Andy Martin, Peter O'Brien, Leony Martin, Lourdes Gurriel Jr. y Sergio Barthelemy y la receptoría la integran JC Escarra, Edgar Quero y Harol Vázquez.

En un vídeo mostrado durante la conferencia de prensa, Chapman hizo público su compromiso de lanzar con el equipo de jugadores cubanos independientes.

“Quiero decirles a todos los cubanos y a todos los seguidores y amantes del béisbol, personalmente le estoy dando la noticia de que estaré en el equipo Cuba que estará participando en Barranquilla, Colombia”, expresó el campeón de la pasada Serie Mundial de Grandes Ligas, con los Rangers de Texas.

El jardinero de los Marlins de Miami, Jorge Soler y el jugador de cuadro interior de los Atléticos de Oakland, Aledmys Díaz, también utilizaron esta vía para mostrar su apoyo a la Fepcube, y al conjunto que enfrentará a los equipos de Indonesia, Japón, Corea del Sur, México, Curazao, Estados Unidos y Colombia, quienes participaran en la Serie Intercontinental 2024.

Peña, quien describió como un honor tener la oportunidad de dirigir la escuadra cubana de “Fepcube Patria y Vida", destacó la calidad y disponibilidad mostrada por los jugadores e indicó que los nombres de cada uno se han dado a conocer de manera preliminar, ya que necesitan de la aprobación de las organizaciones a las que pertenecen en el béisbol de las Grandes Ligas.

“Este es un roster preliminar, los equipos de Grandes Ligas, sus equipos profesionales, estamos esperando todavía las cartas de ellos para que aprueben algunos de los muchachos nuestros”, dijo Peña, quien reveló que los entrenamientos del equipo iniciarán el próximo 6 de enero en Miami.

Ante el cuestionamiento sobre la convocatoria a jugadores que participaron con el equipo cubano en el pasado Clásico Mundial de Béisbol, como Luis Robert o Yoan Moncada, “El Duque” Hernández explicó, que aunque le desea lo mejor de manera personal, no lo han hecho, ya que respetan que ellos pertenecen a otra federación.

“Nosotros no deberíamos llamar, por respeto, a peloteros que pertenezcan a otra federación, poque tienen su federación y nosotros respetamos eso”, sostuvo el exlanzador de los Yanquis de Nueva York.

Para el pasado Clásico Mundial de Béisbol, la Federación Cubana de Béisbol (FCB) convocó a jugadores de Grandes Ligas y de otras ligas profesionales fuera de Cuba, cuya invitación fue rechazada de manera abierta por jugadores como Henry Urrutia, quien es parte de los que han confirmado su participación con el equipo de Fepcube.