Dan de alta a 19 lesionados por trifulca en el Querétaro-Atlas

Ciudad de México.- La secretaria de Gobierno de Querétaro, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que fueron dadas de alta 19 de las 26 personas que fueron hospitalizadas tras la trifulca del pasado sábado en el Estadio La Corregidora originada por las barras de Gallos Blancos y del Atlas.

A través de su cuenta oficial de Twitter la funcionaria agregó que las autoridades estatales avanzan en la investigación de este caso para dar con los responsables “tanto por acción como por omisión”.

“En el gobierno de Querétaro estamos apoyando a las familias de los lesionados del Estadio Corregidora con todo lo que sea necesario, incluyendo gastos de hospedaje, alimentación y, por supuesto, el tratamiento médico”, precisó Murguía Gutiérrez.

Por la mañana, en entrevista con Imagen Radio, Guadalupe Murguía detalló que el último reporte de salud dio a conocer que 15 de los lesionados eran provenientes de Jalisco, seis de Querétaro, uno del Estado de México y otros cuatro de los que se desconoce su origen.

“Tenemos a un paciente muy, muy delicado, incluso es una persona que aparece en redes sociales y que se comentaba que había fallecido, pero está en el hospital dando la lucha por la vida desde el mismo sábado y cuatro pacientes también delicados con traumatismo craneoencefálico, en total 5 muy delicados” en el Hospital General, afirmó.

Informó que fue suspendida a la empresa de seguridad “G.E.S.K9”, que tenía un contrato por las autoridades locales, además de cinco servidores públicos, responsables de incumplir los protocolos durante el partido. 

Los servidores públicos suspendidos fueron:

  • Agustín Martínez Ortiz, policía.
  • Carlos Alberto Toscano, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
  • Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido.
  • Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo.
  • Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial.

Lupita Murguía destacó que, si las investigaciones comprueban responsabilidad de funcionarios, tomarán las medidas adecuadas. cinco servicios que ofrece la misma empresa de seguridad fueron suspendidos de labores de igual forma.