Diego Maradona será operado por un coágulo en el cerebro

REDACCIÓN | EFE

LA PLATA.- Diego Armando Maradona se sometió a una tomografía y se le detectó la presencia de un coágulo que deberá ser extraído.

El exjugador argentino pasó la noche en el Hospital Ipensa, de La Plata, porque presentaba un ‘bajón anímico’ y un cuadro de anemia, pero tras los estudios será trasladado a otra clínica para ser sometido a la cirugía para que se le retire el hematoma subdural, una operación que implica un riesgo, pero hay optimismo porque se le detectó a tiempo.

“Diego está lúcido, comprende y está de acuerdo con la intervención. Está muy tranquilo. Es una cirugia de rutina”, sostuvo el neurocirujano Leopoldo Luque, afuera del hospital en La Plata.

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que además de tener antecedentes cardíacos, ser hipertenso y haber sido operado de la rodilla derecha en 2019, sufre de insomnio, "pasó la noche bien", está "bien de ánimo" e incluso caminó dentro de la clínica.

"El objetivo mío es que se quede hasta mañana. (Pero) él tiene principio de autonomía y hay que respetarlo. Está totalmente consciente y se quiere ir", había declarado al medio día de este martes Luque, antes de saber de la presencia del coágulo.

JLR