Donovan Carrillo se instala en la final del Mundial de Patinaje Artístico

Campeonato Mundial

Donovan Carrillo sigue haciendo historia en un deporte donde habitualmente no destacan los atletas mexicanos. El jalisciense clasificó a la final del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre hielo que se lleva a cabo en Montreal, Canadá después de cumplir con una soberbia actuación en el programa corto varonil.

El atleta de 24 años consiguió una puntuación de 80.19 con su rutina al ritmo del tema ‘Sexy Back’ de Justin Timberlake. Hasta el momento, es la mejor actuación de Carrillo en su carrera, pues superó las 79.69 unidades que registró en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

“He estado siguiendo los 80 puntos durante tanto tiempo que me sentí increíble cuando apareció este número. E incluso con un error en el combo eso me demuestra que puedo lograr aún más”, mencionó el mexicano en entrevista para Golden Skate al tiempo de reconocer que vivió un momento muy especial al terminar su ejecución.  

“Quería mostrar algo diferente y besé el hielo después de mi actuación porque sentí mucha energía. Después de todos los obstáculos que pasé, fue un momento especial y la reacción del público fue sorprendente”, añadió el patinador mexicano.

Donovan Carrillo participará en el Programa Libre con la firme intención de seguirse superando a sí mismo.

cmb