Duplantis y Lavillenie empatan en duelo de salto con garrocha

México, 3 May.- El recordista mundial Armand Duplantis y el campeón olímpico Renaud Lavillenie compartieron este domingo la corona en la competencia virtual de salto con garrocha, que desde el jardín de sus casas hicieron al igual que su amigo el estadounidense Sam Kendricks.

 

Los tres cuentan con los postes que sostienen la vara, el colchón donde caen y una pista por donde corren, se impulsan y agarran vuelo, aunque Sam tiene una pista debidamente nivelada con tarimas y obviamente en mejores condiciones técnicas.

 

Esta prueba denominada “El último choque en el jardín” consistió en saltar la mayor cantidad de veces la vara ubicada a una altura de cinco metros en 30 minutos, divididos en dos periodos de 15 y con cinco minutos de descanso.

 

Fue una muy buena alternativa ante la falta de competencias en los estadios a causa de la pandemia mundial de COVID-19, que tiene parado todo el mundo deportivo.

 

Kendricks, ganador de la medalla de oro en el Campeonato Mundial Londres 2017 y Doha 2019, fue quien exhibió menor condición física y ritmo de competencia, como resultado de no estar ejercitado normalmente.

 

De tal forma que a la primera mitad de la competencia estaban Duplantis y Lavillenie empatados con 17 saltos aprobados y Kendricks con 13, con un intento fallido por los líderes.

 

Lavillenie, oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, dio una gran batalla a sus 33 años de edad en la segunda parte, incluso estuvo adelante por un salto ante Duplantis, de 20, quien aceleró un poco y al final ambos terminaron empatados.

 

“Mondo” Duplantis, quien este año mejoró el récord mundial en 6.17 y 6.18 metros, terminó al igual que Lavillenie con 36 saltos efectivos y Kendricks fue tercero con 26.

 

Con el empate se debió desarrollar una muerte súbita, incluso Duplantis hizo un salto más y puso su cartulina en 37, pero Lavillenie cometó que ya había terminado y no quería arriesgar, y mejor compartía el oro con “Mondo”.

 

“Realmente extrañaba la sensación de estar compitiendo. Es una locura, incluso haciendo esto en mi jardín. Tengo la sensación como de un campeonato importante. Fue muy emocionante y estoy muy feliz”, dijo el galo.

 

Para el recordista mundial fue realmente divertido competir con sus amigos, además de que extrañaba vivir esa sensación de competencia, pero nunca se imaginó que esto acabaría en empate. “Así es el deporte”.

 

Sam Kendricks compartió que le hubiera gustado que la vara se haya colocado en cinco metros y 40 centímetros, para sentir más el efecto de una competencia, pero también disfrutó el ensayo porque “fue honestamente mi mejor entrenamiento de toda la primavera”.

 (Notimex)

 

JGCG