Eagles doblegan a Vikings en el inicio de la semana 2 de la NFL

Jalen Hurts, que lanzó para un touchdown y anotó dos, y D'Andre Swift, que recorrió 175 yardas y logró un 'TD', sostuvieron este jueves a los Philadelphia Eagles, que aún sin brillar, derrotaron 34-28 a los Minnesota Vikings y sumaron su segunda victoria de dos en el arranque de temporada de la NFL.

Los Eagles dominaron el partido por tierra, impulsados por una extraordinaria actuación de Swift, un nativo de Philadelphia que este jueves disputó su primer partido en el Lincoln Financial Field. Tuvo 28 carreras y atormentó a la defensa de los Vikings, que suman ya siete balones perdidos en dos partidos.

Hurts acabó su partido con 18 de 23 pases conectados para 189 yardas, con una interceptación. Entregó un pase de TD a DeVonta Smith y anotó dos personalmente luciendo su poderío por tierra.

Los Vikings perdieron su segundo partido de dos, tras caer ante los Tampa Bay Buccaneers en su estreno, pese a disputar un partido valiente.

Kirk Cousins lanzó para 364 yardas y cuatro touchdowns, sin interceptaciones. Conectó 31 de sus 44 pases intentados, pero sin premio para el equipo de Kevin O'Connell.

Su conexión con Jordan Jefferson, que tuvo once recepciones y recorrió 159 yardas, permitió a los Vikings seguir con vida hasta el final en Philadelphia.

Y aunque Hurts abriera su partido con un espectacular pase de 54 yardas a DeVonta Smith que llevó al gol de campo de Elliott para el 3-0, fue el juego por tierra en convertirse en una mina de oro para los Eagles.

Porque los Vikings sobrevivieron a base de defensa al empuje local y, tras una interceptación de Theo Jackson a Hurts, tomaron ventaja 10-3 con un touchdown de TJ Hockenson. Obligaron a los Eagles a cambiar de estrategia.

No dudaron en adaptarse los hombres de Nick Sirianni. Respondieron con un TD de Hurts tras una posesión de 16 jugadas, trece de ellas por tierra y con D'Andre Swift como protagonista.

Los Vikings, que acumulan ya seis balones perdidos en las primeras mitades este año, se hundieron. Cerraron el período al recibir un gol de campo de 61 yardas de Elliott y abrieron el tercero con un fumble de Cousins, inmediatamente castigado por un TD de Hurts. Apenas habían pasado siete segundos y los Eagles se escaparon 20-7.

Hurts empezó a jugar a placer y conectó cinco minutos después un pase de 63 yardas para DeVonta Smith, quien anotó el TD del 27-7.

Los Vikings tuvieron el mérito de no dejar de luchar e intentaron darse una oportunidad. Cousins firmó un fantástico pase de 62 yardas para Jordan Addison y luego llevó a su equipo por 86 yardas en 10 jugadas y dio a Osborn el pase para el TD del 27-21.

Fue de nuevo el juego por tierra, con Swift incontenible, en sentenciar el partido para los Eagles. El nativo de Philadelphia anotó a la carrera el touchdown del 34-21 que certificó la victoria local.

No le faltó orgullo a los Vikings, que pese a no tener ya opciones de remontada, consiguieron un último TD de la mano de TJ Hockenson, después de que Cousins llevar a su equipo por 75 yardas en apenas tres minutos. EFE

cmb